CÓMO PREPARAR UN RICO PISCO SOUR
Pisco Sour Peruano


Para hacer Pisco solo necesitas Pisco (obviamente), zumo de limón, sirope de azúcar y clara de huevo.

Su preparación es parecida al daiquiri pero añadiendo la clara, por lo que debemos agitar bien bien la coctelera para conseguir montarla.

Preparación del Pisco Sour

Introducimos el hielo en una coctelera junto al pisco, el zumo de lima y el sirope de azúcar. Agitamos durante unos minutos.
Agita bien, fuerte y sin miedo. La clara tiene que montar y verás como se forma espuma de las claras. Decoramos opcionalmente con unas gotas de angostura o una guinda.
Servimos en un vaso alto helado de 24 cl. y si te sale rico, ¡hazte otro!

Consejos para un Pisco Sour espectácular
Recuerda que estas medidas son solo para un cóctel, si tienes invitados tendrás que hacerlos y agitarlos uno a uno, pero así al menos te ahorrarás ir al gimnasio.
Si no has comprado o no encuentras el jarabe o sirope de azúcar lo puedes elaborar en casa. Sólo tienes que poner en un cazo pequeño la misma cantidad de azúcar y de agua. En este caso serán 7,5 g de azúcar y 7.5 ml de agua. Dejamos que se forme el sirope y dejamos enfriar.
También se puede hacer con una batidora americana, turmix, licuadora, robot de cocina (tipo Thx)… no es el cóctel auténtico pero el resultado es efectivo. Todo depende de los muchos que tengas que preparar.

CATEGORÍAS: Recetas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTENIDO RELACIONADO

Abrir chat
Que consulta quieres hacer....
En que podemos ayudarte